martes, 2 de abril de 2013

Experimento: "mamáaaa... nena quiere soser"


Lola lleva días rondándome… me mira con cara de pena mientras yo coso y me dice: “mamáaaa… nena quiere soser…” Al principio le daba una aguja de ganchillo y un trozo de hilo, daba unas vueltecitas, lo enredaba, se cansaba y lo dejaba.

Lola con el ganchillo


Pero ya no, ahora “querer soser” significa que quiere una aguja e hilo para atravesar la tela, vamos lo que es coser, coser…

Hace unos días le di un trozo de fieltro, una aguja lanera de plástico y un trozo de lana, pero la pobre… no podía atravesar el fieltro con la aguja, se desenhebraba la aguja y me pedía constantemente que se lo hiciese yo. Tengo que decir que Lola tiene 2 años y medio...

Así que ayer, se me encendió la bombillita! Y cuando oí eso de “mamáaaa… nena quiere soser” me puse manos a la obra! Y lo comparto con vosotros porque el plan resultó y puede que a alguno os interese.
Es una forma de que se entretengan un ratito, siempre bajo supervisión por supuesto. De que aprendan algo nuevo y de que hagan lo que más les gusta: imitar a sus papás.
Los materiales que necesitas si tu niño, sobrino, primo… quiere soser son:


  •  Un bastidor. Yo este lo tenía en casa, pero lo puedes comprar en cualquier mercería. El precio depende de la calidad, pero  como en este caso eso no importa mucho, los encontraras por 2 euros más o menos.
  • Una aguja lanera de plástico. También en mercerías y muy baratitas.
  • Lana o hilo. Vale con restos que tengas por casa, pero no le des un hilo muy fino ni muy largo, recuerda que estamos tratando con niños y hay que tener mil ojos!
  •  Tela de tul. Y esto es lo mejor del invento!! La tela de tul tiene una estructura que permite introducir la aguja sin esfuerzo debido a sus agujeritos, con lo cual, el niño no tiene que hacer ningún esfuerzo por clavar la aguja, solo presionar un poquito.

Cuando enhebres la aguja, te recomiendo que hagas dos nudos: uno al final del hilo para que se fije a la tela como siempre y otro, en la cabeza de la aguja porque si no se desenhebrará continuamente y de esta forma va genial!


Y a soser!!!

Lola estuvo un rato entretenida… al principio, lógicamente, le tuve que explicar cómo hacerlo, pero su impaciencia por ponerse manos a la obra no me dejaba… además que os voy a decir… mi niña es super lista!!!...jejejeje Y este es su primer bordado:



Empezó con el hilo de color rojo y según me dijo es un guau...Ahí lo dejo, a ver que os parece a vosotros ;).

Os repito que debéis supervisarlos y no dejarlos solos en ningún momento, pero os aseguro que les encantará! Haced la prueba y me contáis.

Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena idea!! Seguro que sale una artistaza como la madre.

    ResponderEliminar
  2. Que rica!!!
    Has tenido una idea fantastica, va a salir igual de artista que tu!!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. No hay creación que pueda igualar a la que hace un niño, me encanta!! Besos!

    ResponderEliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.