viernes, 15 de marzo de 2013

DIY: Día del Padre

La próxima semana como sabéis y si no os acordáis os lo recuerdo: es el Día del Padre.

No es novedad que en los tiempos que corren la cosa no está para grandes gastos, pero piénsalo bien: ¿para qué comprar? al final siempre compramos lo mismo, una corbata, un llavero, un perfume, un cartel para el coche de "papá no corras"... y es que además, no es necesario invertir mucho "pasta", es más, no es necesario invertir. Rebusca por casa materiales que tengas o puedas utilizar, presta atención a estos tutoriales que hemos recopilado para vosotros, encaja las piezas (tutorial-materiales que tienes) y ponte manos a la obra!!! tienes por delante un precioso fin de semana para hacerlo!.

Así es que no valen escusas. Si eres de los que no se considera muy mañoso, tienes poco tiempo o tu "kit de materiales casero" es escaso...: quizá te interese este tutorial. Está sacado de Etsy con vistas a que lo compres, claro... pero tú puedes hacerlo. Coge un folio, cartulina o en el mejor de los casos un lienzo. Pinta el tronco del árbol (¿fácil no?) y termina la obra de arte de una forma divertida: plasmando sobre el papel tu mano y la de tus hijos. ¿Qué solo tienes un hijo?, pues poned dos manos cada uno, ¿qué tienes diez? pues haces un bosque, ¿qué no tienes hijos? entonces este, no es un día para ti... ;)

Fathers day craft
vía Etsy

 La siguiente idea es fácil, fácil, fácil... y además viene con plantilla y todo. Coge un bote de cristal, de conservas vacío... llénalo de chuches, Lacasitos, bombones o pepinillos en vinagre en el que caso de que a papi no le guste el dulce. Imprime la plantilla aquí. Ponla encima de un papel con motivos, papel de regalo o cartulina y calca la plantilla. Recorta y pega. No vale quejarse...

DIY Father's Day Treats...

 Pufff... chicos, la cosa se complica: tenemos que "coger prestada una corbata a papi" (atención: no elijáis su favorita!!!) o comprar una, pero no es de lo que se trata. En este tutorial de donde he sacado la idea, recomiendan usar pintura de tela claro. Pero si no tenéis, siempre podéis optar por rotuladores indelebles (los de pintar en los cd´s). Dibujáis el motivo que queráis (yo no recomiendo una carabela) y después lo plancháis pero poniéndole un trapo de algodón encima de la corbata!! para que no se queme. Y ya está, corbata original para papi.

Skull tie for Father's Day #DIY @Janelle Landon Gift idea for you to make! 
Father's Day DIY Tie.

Y ahora, si que si... tenéis que robar, si, si robar... mangar el mando de la tele. Y yo creo que viendo la foto os hacéis una idea de como va la cosa. En el cartelito le decís a papi que por un día el mando es suyo ¿te parece poco? estamos seguros de que regalarle a un padre un día sin Disney Channel, sin Cantajuegos o sin Bob Esponja... le hará feliz, créenos.

Remote Control Cookie for Dad, such a cute fathers day gift idea! 

Y esta idea nos encanta! no viene con tutorial pero es sencillo. Para hacer este marcapaginas destinado a los papis aficionados a la lectura, os hacéis una foto con la postura que veís en la imagen, la imprimís, recortáis y la pegáis o coséis a un lazo, trozo de lana, hilo... si queréis que sea más resistente podéis cubrir las fotos con forro adhesivo de los libros.

diy gifts
vía Pinterest
 Pero no solo de pintar, cortar y pegar va la cosa... complícate un poco más la vida y en lugar de regalarle una corbata, convierte su corbata en una simpática culebra. Imagina lo mona que quedará en la bandeja de atrás del coche...........,  encima de su cama o alrededor de su cuello... y hazlo con vistas al futuro!!!: cuando papi se la deje olvidada zas!!! se la quitas  y a jugar ;) En este ENLACE te explican como hacerlo. Repetimos advertencia: no cojas la corbata favorita de papá!!

For father's Day...lol

Y ya puestos, le has cogido el puntillo a lo de coser o, es que ya sabes coser y te apetece, rescata un retal que tengas por casa y hazle tú la corbata!! en este ENLACE te explican todo el proceso.

DIY men and boys ties -- complete with free pattern!


Y hay muuuuuuchas más ideas por supuesto, pero queríamos que vieseis lo sencillo y divertido que puede ser preparar un regalo para papá. Seguramente le hará más ilusión que cualquier otro comprado porque está hecho por vosotros y eso, si que es un regalazo!

Aunque si finalmente, optas por la opción de comprar... en Truecarte puedes encontrar algo que le guste ;)

Feliz DIY del Día del Padre!

Nos vemos.... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.