miércoles, 17 de abril de 2013

Domingo productivo con el Club Handmade de Madrid.



Un día más, el domingo pasado, nos reunimos como cada mes, las chicas del Club Handmade de Madrid.

En esta ocasión quedamos en Matadero de Madrid. Era la primera vez que visitaba este sitio y la verdad es que me encantó! está lleno de espacios originales, donde perderse, leer, tomar algo, pasear, ver algún famosillo que tanta ilusión me hace… y como en esta ocasión ponerse a tejer.

Foto de Na Lua Dulce

Porque esta vez la reunión iba enfocada al punto con dos agujas. Se organizaron cuatro grupos con distintas dificultades y cada una se apuntó, en función de sus conocimientos, al que le vino bien. Yo elegí el de diadema con lazo puesto que, aunque hacía mucho tiempo que no tejía a dos agujas, se montar puntos, hacer punto del derecho y del revés… lo básico vaya.

Foto de Na Lua Dulce

 Mi grupo estuvo “capitaneado” por Violeta, mi profe, que me recordó con una paciencia infinita lo que había olvidado y nos guió perfectamente para conseguir terminar nuestro trabajo y lucir nuestras originales e invernales… diademas. Algunas con más destreza que otras terminaron su labor, yo me llevé los deberes a casa y lo rematé allí…



Mi diadema terminada y mi "maniquí"

 Como en todas las reuniones siempre hay compis generosas que endulzan estas veladas con galletas, bizcochos… y que además son una excusa perfecta para dejar de tejer un ratito y charlar.


Las fotos fluyeron como siempre, yo hice pocas… pero que queréis que os diga? Estaba taaaaannn concentrada en no perderme con mis puntos que lo solté pocas veces. Menos mal que en el Club hay chicas con cámaras estupendas, dones de sobra para la fotografía y que, además son generosas y nos prestan sus fotillos... como las que podéis ver en este post que son de Silvia y Valentina.

Aún así, nuestra reunión fue todo un acontecimiento y sorpresa para visitantes y turistas, que entraban en la sala y veían a un ejército de chicas tejiendo! Así que también fuimos fotografiados y admirados por ellos. Lo que más me gustó de esta parte es que algunas mujeres que pasaban por allí se quedaban admiradas y encantadas viendo a tanta chica rescatando esta labor.


Por cierto, una de las personas que nos visitó, fué una de las organizadoras de Tejiendo Malasaña, para contarnos que tienen un proyecto super chulo de cara a las fiestas del barrio! asi que si te interesa puedes participar.

Lo único negativo que puedo decir, es que una vez más me quedé con ganas de poner cara a muchas de mis compañeras, pero estoy segura de que poco a poco nos iremos conociendo todas.

Y una vez más, gracias a las organizadoras del evento por hacerlo siempre todo tan bien: Beatriz (Nube de Cerezas), Veronica (Sin preparación alguna) y Raquel (Doublecloch).

Deseando descubrir la próxima!

8 comentarios:

  1. Para nada, gracias a vosotras por venir, y más en tu caso, menudo viaje! Precioso post, Vanessa.
    Calentando ya motores para la próxima ;) Nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje es lo de menos y lo hago con muuucho gusto y ganas.
      Muchas gracias por tu comentario Bea. Un beso.

      Eliminar
  2. Que entrada màs bonita, como dice Beatriz...preparadas para la siguiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Claro que preparadas Silvia! otra vez, gracias por las fotos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Vanessa!!! Que ilusión que lo terminaras en casa, la verdad que te quedó muy chulo y genial el toque que le has dado al lazo!! Qué decir de la maniquí, monísima ahora habrá que hacerle una banda para ella!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Violeta! no pude esperar al día siguiente y me puse con ello nada más llegar... En cuanto al lazo, "el toque" es que sin darme cuenta, lo puse al revés, jajaja. Y bueno, de la maniquí que te voy a decir, bueno si,que se ha adueñado de ella porque dice que está "vapa" ;)
      Un beso, nos vemos en la próxima.

      Eliminar
  4. Qué proyecto tan interesante! Se nota el entusiasmo de todas.
    Tu diadema preciosa.
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  5. me encanta. Qué pena que os tenga tan lejos. Vivo en Berlín y he intentado de encontrar alguna iniciativa como la vuestra pero me falta el calor de la gente del mediterraneo

    ResponderEliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.