martes, 25 de junio de 2013

Truecarte Artifera: I Edición de Artifex Market



Este fin de semana Truecarte estuvo en Artifex Market, un mercado de artistas emergentes que celebraba su primera edición en Toledo.


Foto via Toledo Knits
Ha sido mi tercer mercado y la poca experiencia que tengo me dice que cada vez este mundillo me engancha más y más. El ambiente, ese momento en el que llego con mi maleta llena de Amigurumis y me pongo a montar mi stand, el jaleo, los compañeros, el intercambio de impresiones… los nervios por el “venderé o no venderé” y muchas cosas más que suceden en dos días, hacen de esta experiencia un cursillo intensivo de “como dedicarte al handmade y no parar de disfrutar” porque a pesar de los nervios, de las dudas, de los momentos en que la afluencia de público es menor, de todas esas cosillas e inconvenientes que trae consigo todo lo que implica asistir a un market, siempre quedo con ganas de más.



Me llena la gente que se para en mi puesto, toca mis Amigurumis, los coge, agita los sonajeros sin saber que lo son… y se sorprenden porque suenan! Se prueban mis collares de ganchillo, me preguntan por mi trabajo, por las horas que dedico, por como lo hago… y acaban comprando o no pero lo valoran, y eso, me llena hasta el infinito.

En Artifex pasó todo esto que comento y más. Dos días rodeadas de compañeros estupendos, unos con los que ya había coincidido como Nica & Nora, Abrochados, Killiart, Vueltas al Coco. Y otros a los que tuve el enorme placer de conocer, como éramos muchos… os hablaré de mis compañeras de stand: a mi derecha Dilo con Chuches llevado por dos chicas majísimas que montaron un stand precioso y dulce como no podía ser de otra manera… y que tenía loco con sus brochetas y arbolitos de chuches a los visitantes del mercado y a mi Lola, que cada vez que iba a verme al mercado se llevaba una ;) y a mi izquierda, el stand de Mancha de Creación, capitaneado por dos hermanas muy trabajadoras y competentes que rebosaba imaginación y originalidad.

Casualmente, el domingo fue mi cumple y como estaba en el market aproveché para regalarme y que me regalaran algunas cosas en que encandilaron, ¿dónde mejor?:


  • Un clunch de Vade Vivas, que hace unos bolsos más bonitos imposible y que además es un sol de chica.
  • Una libreta de La Maleta Notebook, porque me enamoró ya hace unas semanas cuando la vi en su página de Facebook y al verla y tocarla en el mercado me gustó mucho más.
  • Una pulsera de Babelynn, preciosa la pulsera (que además puedo usar de gargantilla) y Susana su creadora de la que me acordaré cada vez que me la ponga.
  • Y una camiseta de Tu Hadita Florita para Lola, porque cuando la vi me la imaginé con ella puesta y no pude resistirme…

Hubiera comprado una cosa en cada stand, de hecho creo que si hubiese durado más el mercado hubiese sido mi ruina… pero  me reservé compritas para otra ocasión. Aunque entre lo que yo compré y lo que adquirieron mis familiares... creo que cubrimos todo el mercado :)

También hubo compañeros que se pararon en mi stand y se llevaron "truecarteces" como Mizifú que compró dos cáctus y encima lo cuenta en su blog. Un honor para mi que alguien como Natalia que hace cosas tan preciosas me diga que le gusta lo que hago. 

Foto Mizifú


Y como siempre que voy a un market hay alguien que me sorprende con una visita y se produce la desvirtualización: ese momento mágico en el que pones cara a personas con las que llevas meses hablando por redes sociales y no conoces. En este caso, tuve el placer de encontrarme con la visita de la responsable de Toledo Knits, maja, abierta y llena de palabras bonitas para todos los expositores de Artifex, tanto es así, que después de su visita nos dedica un post en su blog.

Resumiendo: una experiencia para repetir sin duda y ya echando de menos este fin de semana en Toledo.

Podéis ver todas las fotos de esta edición pinchando AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Ooohh no, no y no!! un placer para Natalia compartir espacio creativo con Truecarte!! fascinada me dejaste con cada uno de tus trabajos! yo, que había hecho un curso de Amigurumis y me pareció de lo más trabajoso y complicado hacer una pelotilla de nada... jajja. El que vale, vale, y eso queda demostrado sólo con echar un vistazo al puesto de Truecarte ;)
    Un bso y espero que volvamos a coincidir pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! te sigo en twitter pero no conocía tu blog. Hasta hoy...jejeje, que lo he descubierto y también me hago seguidora de él.
    Tus trabajos son geniales. Enhorabuena!
    UN abrazo :)
    Silvia
    http://tejeandia-silvia.blogsot.com

    ResponderEliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.