jueves, 7 de marzo de 2013

Molly Market: Truecarte Mollymarketera

También podía titular este post “como iniciarte en el mundo del puesto y no morir en el intento” y cuando leáis este post lo entenderéis.

Como sabéis el pasado fin de semana, participé en la IV Edición de Molly Market. Este “Concentrado de Talentos Independientes” (es como se define y así es) se celebró en HUB MADRID (C/ Gobernador, 26) y supuso el estreno de Truecarte en un mercado.



Había oído hablar de Molly Market en twitter, Facebook, a mis compañeras del Club Handmade… pero siempre escuchaba y leía desde la distancia, sin que se me pasase por la cabeza la idea de poder participar un día en algo así. No por nada, sino simplemente porque asumía que me quedaba grande.
Los que me conocéis sabéis que los trabajos de Truecarte en su mayor parte, son por encargo, con lo cual el disponer de stock, el no vivir en Madrid, nunca haber hecho algo así, me hacía pensar que no sería capaz de afrontarlo.

Pero cuando se abrió la convocatoria para presentar solicitudes para participar… algo se me movió por dentro, algo empezó a girar por mi cabeza y darme golpecitos en el estomágo: “¿y por qué no?” “y si lo intentas y sale mal o no te seleccionan?” ¿y si no doy la talla?” “pufff… es que no tengo stock, no tengo logo, ni tarjetas, ni nadaaaaa…!” “y si, y si…”

Así es que un día me dio un impulso y plasmé mi incertidumbre en twitter, donde algunos amigos twitteros me animaron a hacerlo. Y entonces llegó el día en el que pensé: “me tiro a la piscina, y que pase lo que tenga que pasar” y envié la solicitud.

La incertidumbre crecía más y más aún que antes de enviar la solicitud porque ya estaba hecho! Y ahora, tocaba esperar 15 días más o menos para saber si habían elegido a Truecarte.


Y llegó ese día en el que sacaron la lista de participantes y ahí estaba yo!!! Y entonces……………….. el globo de la incertidumbre terminó de explotar y sus trocitos cayeron por tooooodos lados!!: estaba contentísima porque me habían seleccionado, pero agobiadísima!! por pensar en toooodo lo que tenía que hacer y además, no podía pararme a pensar en; tengo que preparar esto o lo otro, había que hacerlo y punto.

Así es que empecé a tejer y a tejer y a tejer….como una arañita deseperada! Y no paré hasta la noche del 1 al 2 de marzo a las 3 de la mañana, a 8 horas de la apertura del Molly Market.

La mesa una semana antes...

Y llegúe. Entré en aquel espacio idéntico a las fotos que había visto, que no se diferenciaba un ápice de lo que me había imaginado. Me recibió Rocío y enseguida, con su ayuda y organización y con la de Jade, me puse manos a la obra a montarlo todo. Y cuando me quise dar cuenta ya había gente paseándose por el mercado y visitando puestos.

Mi agobio durante todo el mes de febrero fue el preguntarme ¿será suficiente? Y pensar que había algunos trabajos que me hubiese gustado llevar y no me daba tiempo… así es que tejí y cosi tanto que no me cabía en el stand!! (os podéis reír, yo lo estoy haciendo)


El tiempo se me pasó volando, de verdad. Creo que si en lugar de dos días, hubiesen sido cuatro no me hubiese enterado excepto por el dolor de pies ;). Entre gente que vino a visitarme: amigos, primos, hermanos, cuñados, tíos, sobrinos, padres y hermanas…, los conciertos, las charlas con los compañeros y por supuesto, la compañía del “chico Truecarte” que tanto me ayudó, los cafés, cervezas y coca colas del bar, la música y todo en su conjunto… cuando me quise dar cuenta era el domingo por la noche, recogía y me iba a mi casa.

Como ya comenté con Rocío y Jade (organizadoras) y con algunos compañeros de edición: la experiencia ha sido muy positiva para mí, y mejor, mucho mejor de lo que me imaginaba.
 
Todos mis compañeros muy majos, mucho nivel y no lo digo yo sola, que todo el mundo que venía a verme me lo comentaba… y por supuesto, mención especial a mis compañeros de “corrillo”: Pizpireta, Vacia La nevera, Iomissbisutería, Cristinamoran y Mapapola, de los que seguramente os hablaré de sus trabajos en futuros post. Y también a los compañeros que tenía delante: La Huella del Bosque y Kishboo, así como el genio de las camisetas, Roat ,con expositor a mi izquierda. Tuve el placer de probar las magdalenas de Dolce Mami y de hacer un trueque chulo con Sapoconcho :) hablar un rato de nuestras cosas con Delavalentina y Nuria Jiménez, y visitar a ratos y no tanto como quisiera todos los puestos de mis compañeros. Me encantó la idea del stand de vino (Celler Mas d´en Just) atendida por una familia estupenda y su hijo, que nos acompañó los dos días de mercado y revoloteaba por el puesto de Truecarte de vez en cuando para ver los coches, el Spiderman pen drive y demás cositas que le llamaban la atención. Y al resto de participantes, a todos un placer.



El broche lo pusieron los conciertos de Natalí Castillo y Pequeños Imprevistos, llenos de buen rollo.


Y podría seguir escribiendo maravillas y cositas del MollyMarket como que incluso, desvirtualicé a personas que solo conocía por twitter o por facebook, pero es que si sigo no paro… y además, me tengo que ir a hacer el resto de cosas terrenales que he estado descuidando todo este mes y ahora vienen por duplicado… 

Espero poder participar en más ediciones de Molly Market, ahora que ya he superado mis miedos me lo tomaré con más calma y lo disfrutaré más!¿será posible disfrutarlo más?

 La sensación general es comparable a subir unas largas escaleras para tirarme por un tobogán, llego arriba, me dejo caer y disfruto tanto en la caida, que quiero volver a tirarme una y otra vez :)

Gracias a Molly Market por confiar en Truecarte, a mis compañeros de edición y a todos los que vinisteis a verme o a ver a otros artesanos, porque entre todos hacéis que iniciativas así sean posibles.

Una Mollymarketera ;)

8 comentarios:

  1. Hola Truecarte! Soy Alba de MISs Cakes & Cocktails, me ha encantado tu post y si te sirve de ayuda/consuelo/alegría has reflejado muy bien la sensación yo me sentía igual a como tú lo has redactado. Gracias por compartir este ratito y seguro que volveremos a encontrarnos. Bsitos. Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, pues claro que si! además espero poder hablar más contigo y conocernos mejor. Me alegro de que te sientas identificada porque esto demuestra que no soy una obsesiva-histérica-loca de la vida...jajajaj sino que simplemente es así.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me has enganchado con tu entrada desde el principio, quizá sea xq has descrito perfectamente esos miedos y me he sentido totalmente identificada. Tengo q decirte q yo estuve allí, vi tu trabajo y me encantó, gana muchísimo en persona, xq es tal cual sale en las fotos pero mejor! Tu entrada me ha hecho plantearme q quizá, algún día...
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero comoooo??? ¿que estuviste alli y no me dijiste nada???? con lo que me hubiese gustado conocerte!!!...bueno, espero que la próxima vez me des un toque! gracias por venir, me alegro de que aunque no me dijeses nada, vieras mi trabajo y te gustase :)
      Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Ooohhh,que buen rollito!! y cuantos nervios!!, yo no se si sería capaz de asumirlo, pero me encanta ver lo bien que te ha ido, me alegro un montón... Me hubiera gustado mucho pasar por allí y verlo todo, en otra ocasión será! Enhorabuena y un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya ido bien! Y que sólo sea el principio!

    ResponderEliminar
  5. Guuuuau que pedazo de cuento a lo Molly Market. Me ha encantado leerte, escribes genial.
    Me gustó tenerte de vecina y poder charlar ^.^
    Espero verte en alguna expo más y que sigas disfrutando tanto con tu trabajo.
    La primera y segunda vez que expuse en feria me dio un bajón de azúcar. Pero parece que poco a poco los nervios se van pasando.. Mucha suerte
    Un beso de 6 kilos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito post!! Me ha encantado
    Y un placer haber estado en ese corrillo

    ResponderEliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.