lunes, 28 de enero de 2013

"Hoy compartimos... yo estuve allí"


"Hoy compartimos es un grupo de bloggers que nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs"



 


Y como el tema en esta ocasión es: Yo estuve allí, os voy a contar donde estuve yo :)

El domingo 13 de Enero estuve en una reunión del Club Handmade de Madrid. Para mí era la primera vez y la verdad, es que quedé encantada.



Conocí el Club por casualidad, navegando por la red y decidí apuntarme. Para ser sincera al principio pensé que sería de esas cosas a las que te apuntas pero no pasa de ahí… y después me sorprendió descubrir que el club es “una realidad”. Quedamos, hablamos, nos conocemos y tenemos un grupo en Facebook donde apoyarnos, consultar dudas, aportar cosas, estar en contacto, hacer alguna trastada… y aprender las unas de las otras. Un sitio donde pronunciar las palabras amigurumi, goma eva y bordado ruso, entre otras cosas… y no oir: “eennnnhhh???” ;)

Las quedadas está enfocadas de tal forma que sea una reunión donde conocernos y de paso aprender algo, puesto que por lo general, cada reunión va acompañada de un taller impartido por las propias chicas del club a sus compañeras. Una forma de intercambiar conocimientos de una manera generosa. Como generosas también son las compañeras que amenizan estas reuniones con dulces, tartas, galletas… hechas por ellas! repostería artesanal!, que en el club hay artistas hasta de “rechupete”!, como: Yulia de La TananaSilvia de Na Lua Dulce, Ana Aboli de Confeti en los Bolsillos, Teresa de El Sueño de Teresa e Inma Milán de I. Milán. Otras compañeras llevaron bebidas, cafés y todo lo necesario para que no nos faltse de nada y estuviésemos super a gusto como Lola Asensio y Floren Campos. Y así fue.

Tarta de La Tanana

Galletas de Na Lua Dulce

Tartas de La Tanana

Galletas estrellas de Confeti en los bolsillos


En esta ocasión la quedada fue en Hecho por Mi y el taller era de amigurumi, patrocinado con algunos ovillos por DMC




Los que me conocéis os preguntaréis ¿y tú, para que fuiste a un taller de amigurumi?... pues porque era mi primera vez en el club, no podía esperar a conocer a mis compañeras y porque no considero que lo sepa todo sobre el amigurumi, y me pareció una ocasión muy buena para aprender cosas nuevas. Nunca se deja de aprender si una no le pone puertas a nada.

Llegué un poco tarde…(media horita de nada), me costó aparcar y mi gps se empeñaba en decir “gire la próxima a la derecha”… dejándome claro que tengo que actualizarlo, puesto que la siguiente a la derecha era prohibida… así es que me tocó dar unas cuantas vueltecillas... pero llegué (para quien me conoce esto de perderme no es ninguna novedad). Y llegué bien! Aún estaban entrando en calor, con los cafés y los dulces, hablando y presentándose. Me recibió Blanca (La Retalera), que me reconoció y vino a saludarme, y a darme unos retales preciosos que le había encargado. Después reconocí a Floren (Dresses2kill) y también nos desvirtualizamos mutuamente. Siguieron llegando compañeras hasta ser unas 50 más o menos y a trabajar! Entre pasteles, cafés y amigurumi pasamos la mañana en un suspiro… y sin darme cuenta ya era la hora de irme :(



El trabajo de amigurumi que hicimos fué un pollito, y este, el de la foto de abajo, es el mio (algunos ya le conocéis del Miércoles Mudo). Prometí contaros de donde había salido... pues ya está, promesa cumplida! ;)

Aviso si lees el post desde un PC: el sonido ambiente del pollo es casualidad (ya ha producido algún susto)
 
Me supo a poco en cuanto a tiempo. No pude conocer a muchas de mis compañeras, entre las que por cierto, también desvirtualicé a Beatriz (Nube de Cerezas) una de las organizadoras del cotarro, y conocí a algunas compañeras de mesa, como a Silvia que como os he comentado antes hizo unas galletas preciosas y ricas, así como muchas de las fotos de la quedada, a Lidia (Te Fieltro Mucho), a Lara (Costuras de Acero) y a Manuela Fernández (Ovillos y Trapillos), a Lidia Fernández y su ganchillo molón ;).  

Foto y ganchillo de Lídia Fernández

 También reconocí a Chikungenguadalix y a Raquel (Doublecloth) que venía con la caja de ovillos que DMC nos regalaba para el taller y que se quedó con ganas de aprender amigurumi y cumplir su deseo de reproducir el pájaro de twitter ;).  Y a más compañeras de vista. Me hubiese gustado conocerlas a todas pero el tiempo no dio para mucho y como he dicho, éramos unas 50… espero poder hacerlo en la próxima. Es más, creo que me dejo alguna entre las que he mencionado... espero que me perdonen, pero somos tantas!



Y esto es todo, que no es poco… cuando sea viejita podré decirles a mis tataranietos que yo estuve en la IV quedada del Club Handmade de Madrid. Y en la quinta y en la sexta… Además, es otra cosa de las positivas que me está regalando Truecarte.

Muchas gracias a las organizadoras: Beatriz Portela (Nube de Cerezas), Raquel (Doublecloth) y Venorika (Sin preparación alguna) que tan democráticamente organizan las quedadas, y a mis compañeras por acogerme tan bien, porque aunque no las he podido conocer a todas, son encantadoras.

Debo agradecer a mis compañeras que me hayan dejado utilizar las fotos y mi deber es mencionarlas, pero con tanta foto tengo un poco de lio, la verdad... si no me equivoco (y si no en comentarios me decís) las fotos han salido de las cámaras de Silvia, Lídia y Clara Solanas.

¿Que os parece? a lo mejor algún día puedo escribir un post contando que estuve en una reunión de "Hoy Compartimos..." ;)


Y ahora, si quieres conocer donde estuvieron mis compañeros de “Hoy compartimos…” os dejo los enlaces a sus blogs, no dejéis de visitarlos que "Hoy Compartimos..." está lleno de bloggers interesantes!:

  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La vida lalala
  10. La chacha dot.com
  11. Lo que nos queda del día
  12. Nika vintage
  13. Mabel Kitchen
  14. Mainsouris
  15. Manualizando
  16. Mi casa por el tejado
  17. Mis soluciones-pángala
  18. Ruth simple life
  19. Mi pequeño gran mundo
  20. Tazas y cuentos
  21. Trilce un lugar
  22. Truecarte
  23. Vero Palazzo
  24. You planter
  25. Lote 93
  26. Currumichuti
  27. Con encanto
  28. Espacio Pipi Pérez
  29. Lo veo y me gusta

36 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Es completísimo!!

    Tengo la suerte de pertenecer al Club también, y haber estado presente en ese día histórico! :)

    Por cierto, tu pollito es precioso!! Es muy presumidilla! jejeje

    Espero conocerte en la próxima quedada :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo también espero poder conocerte en la próxima! si es un poco presumida... antes muerta que sencilla ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Vanessa, me ha encantado tu resumen de la quedada.

    Menos mal que te tenía al lado para preguntarte todo el rato como se hacían los puntos porque no tenía ni idea de como se colocaba el ganchillo. Un beso y nos vemos en la próxima reunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Silvia... espero foto de tu pollo... creo que dijiste algo de que el fin de semana lo terminarías ;)
      Un beso, y sobre la ayuda, para eso estamos!
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Muy buen resumen.... hasta la siguiente reunión, guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy... que me quedé con ganas de conocerte... soy muy fan de Envidien Mi Boda y te sigo! espero que sea en la próxima.
      Un beso.

      Eliminar
  4. la revolución del Handmade!! me encanta , yo no he asistido nunca a ningún curso, ningún taller ni nada parecido, todo lo que sé lo he aprendido yo solita, y siempre queremos saber más y más verdad, lo pasaríais en grande y con grandes maestras como Silvia que hace cosas preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco habia ido nunca a ningun taller y soy también un poco autodidacta, pero te lo recomiendo: en estos encuentros conoces gente con tus mismas inquietudes y si, además, te lo pasas bien y aprendes ¿que más puedes pedir?
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Qué post más bonito, y desde luego estarán contentas tus amigas por tu gesto de "agradecimiento", se nota que lo pasais bomba, está muy bien!!!, y gracias por presentarnos a tantas personas, desde luego que visitaré sus blogs a ver a qué gente tan maja conoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita la blog de mis compañeras! para eso lo hago, para que disfrutéis como yo de sus trabajos.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Estos encuentros son una gozada, ademas de divertidos seguro que has conocido a gente majisima.
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Que guay,no conocía ese club, seguro que me paso a visitarlo. Es maravilloso encontrarte con gente con la que hablas en este mundo virtual y poder conocerlas personalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate! solo tienes que enviar una mail y te responden enseguida.
      Te esperamos!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Mujeres maravillas haciendo cosas con sus manos.

    ResponderEliminar
  9. Sería maravillosa, una quedada de hoy compartimos!!!!! pero esta me ha gustado especialmente, que bien os lo montáis, cuantas cosas bonitas hacéis y que bonito poner cara a esas personas que tantas horas pasamos leyendo y admirando. Precioso tu post!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaría muy bien la verdad... en Hoy Compartimos ya somos como una gran familia y no estaría de más desvirtualizarnos!
      Un beso Lorena!

      Eliminar
  10. Que bien esplicado, pero por mucho que se diga, hasta que no estas en estas reuniones no sabes lo fantásticas que son. Espero poder conocerte en la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar genial quedar con el grupo de gente con el que solo te conoces a través de lblog , verte las caras , compartir risas .....algún día.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo el post, sí señor, a ver si en la próxima quedada nos desvirtualizamos, ganas tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Clara, yo también tengo ganas!! Nos vemos.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Buff, que bonito todo, tan bien presentado. ¡¡Qué envidia de reunión!! Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  14. que buen encuentro!! a disfrutar mucho más entonces! un beso

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa y muy bien contado todo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo! muero por algún día encontrar un grupo de arte cercano. Que sigas disfrutando mucho de tus reuniones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no hay que esperar a encontrarlo, hay que hacerlo... ahí lo dejo!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Esa última idea me ha dejado pensando... No estaría nada mal.
    Me ha encantado la entrada y tengo que reconocer que me ha dado una envidia tremenda como me gustaría que en Asturias tuviéramos algo así.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo creativa que tu eres ponte manos a la obra y crea tu el club Handmade Asturias!!
      Un beso Susana! algún día nos conoceremos y comeremos una tarta tan rica como esa :)

      Eliminar
  18. Anda! Pues yo tampoco conocía este club y tiene muy buena pinta. Es increíble lo que la red nos da :) Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, Vanessa, por donde empiezo???? Me ha gustado muchísimo!! Fíjate que yo si que lo conocía pero siempre me da un poco de reparo apuntarme a este tipo de cosas sola (es totalmente cierto eso de que tenemos otro "lenguaje", jaja) y leyendo tu entrada me has dado una envidia... pero sana, sanísima! Conozco (virtualmente) a gran parte de los blogs que nombras y hacen un trabajazo impresionante.
    Y desde luego que estaría fenomenal organizar una quedada de HC, todo se andará, jaja!
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  20. Es más de medianoche y sí, me quedé un poco descolocada con el pio, pio, que parece auténtico.
    Envidiable tu trabajo con la aguja y esa quedada handmade que seguro os ha dado mil satisfacciones.
    Gracias por compartir.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  21. Jolín, que super envidia!! a mi también me encantaría aprender y disfrutar de los almuerzos tan chulos!!

    Un post muy divertido!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado, envidio todo lo que haces, pero no tengo muchas habilidades manuales. (uyyy...) un beso, maja. Menudo pollito, majo

    ResponderEliminar
  23. Que lindo ir a un lugar asi!! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Y yo por qué me había perdido este post? Perdón, creí que ya las había visitado a todas!!! Además me encantó esa idea de juntarse y compartir experiencias! Eso de "desvirtualizarse" me parece genial, jaja!

    :)

    ResponderEliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.