martes, 27 de noviembre de 2012

Las Presumías

Si… ya sé que lo correcto es decir “Las Presumidas”, pero no, estas son “Las Presumías”! Y esto viene de que mi madre es cordobesa, y con ese acento tan bonito que tienen los andaluces me ha repetido muchas veces frases como:


La presumía no come arroz porque de noche le da la tos” o “mira que eres presumía, que la ropa de los domingos te la pones todos los días”…

Así es que en homenaje a estas frases tan chulis que ya forman también parte de mi vocabulario, he decidido ponerle ese nombre a estas preciosas muñecas, que además y dicho sea de paso, les viene que ni al pelo…

Bueno, los que ya lleváis tiempo formando parte de Truecarte distinguiréis perfectamente que son muñecas amigurumis. Están realizadas con esta técnica y con hilo acrílico.  Es un trabajo por encargo. Lleno de horas de trabajo y dedicación.

Son blanditas, simpáticas y originales, y están creadas con un idea de continuidad, esto quiere decir, que puedes tener tu Presumía e ir cambiándole la ropa y los complementos poco a poco. Tengo un montón de ideas y proyectos basados en esta muñeca, y los iré realizando y mostrando en Truecarte, por supuesto.

La idea ha surgido porque pretendo que sea el regalo de reyes de mi hija, y así poder ir aumentando el ajuar de esta muñeca, con complementos, ropa y otras cosas. Es algo parecido a la Barbie ;) pero de Truecarte. Así es que imaginaos si están diseñadas y hechas con cariño y cuidado!

 
Si estáis interesad@s en ellas os explico un poco más y como puedes elegir tu propia Presumía.

Los detalles están pensados desde el principio. Llevan Pololos que no se quitan, y un corazón bordado que le da un toque cariñoso. Si regalas esta muñeca a alguien especial, dale un beso al corazón y hazle saber que con ese gesto la muñeca lleva todo tu amor. Esto, que puede parecer una cursilería, lo descubrí en Nueva York, donde había una tienda de muñecas preciosas de tela que te hacían en el momento (con máquinas, claro). Tenías que coger un corazón de una enorrrrme caja de metacrilato y darle un beso, ese corazón lo metían dentro de la muñeca junto con el relleno y así, al regalarlo, le dabas un trozo de tu corazón a esa persona. Me quedé fascinada con la tienda y con la idea, y por supuesto, compré una muñeca que le regalé a mi sobrina. No sabéis la cara que puso cuando le dije “lleva mi corazón dentro” ;)… 


Pues bien, resumiendo:

Paso 1: Eliges el color del pelo, rubia, morena o castaña.



Paso 2: Eliges el color o tono de la vestimenta. Esto es porque es muy difícil de momento tener un catalogo de telas… además, estoy descubriendo nuevos diseños cada día. Así es que si tu por ejemplo prefieres que la ropa vaya en colores rojos, pues eliges ese color y ya me encargo yo de ponértela requeté! Puedes si quieres, decirme más o menos como deseas que sea el vestido en cuanto a forma. No tiene porque ser como los que ya he hecho, tu proponme que yo creo!



Paso 3: Me dices como te gustarían los complementos, bolso de cadenita, de mano… o porque no, te saltas este paso y dejas que te sorprenda! Los tocados van fijados al pelo con un velcro. Busqué varias formas de ponerlo y está me pareció la más segura de cara a los niños. Además así el tocado se puede quitar y poner fácilmente.



Paso 4: Disfruta de tu Presumía! Regálasela a alguien muy especial o quédatela tú. 



Poco a poco iré haciendo distintos modelos de vestidos, hasta tengo pensado hacer la Presumía Princesita, que esa ya tiene que ser lo más! Y si para entonces ya tienes tu muñeca, solo tendrás que comprar el vestido. O pídemela ya y me pongo con ella ;)

Creo que es un bonito proyecto. Por un lado, está lo artesanal y hecho con cariño, y por el otro, puede convertirse en un trabajo en equipo desde el momento en que la vamos diseñando y creando juntos. Y tu Presumía será única y tendrá el toque que tu quieras. Regalarás algo en lo que tu has colaborado consiguiendo que sea más especial si cabe.

¿Qué os parece la idea? ¿Te animas a tener una Presumía?

Próximamente os mostraré la forma en la que viene presentada la muñeca, que tampoco te dejará indiferente. Por supuesto, la muñeca irá acompañada de las explicaciones correspondientes, para que nadie se pierda. Así es que atentos a Truecarte!

Gracias por leerme!

Para contactar utiliza facebook o envíame un correo a truecarte@yahoo.es. Recuerda que es un trabajo por encargo y lleva su tiempo...



4 comentarios:

  1. Preciosas. Me quedo por aqui. bss Acarmaelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! por el comentario y por quedarte en Truecarte!
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. Que bonitas tus muñecas, me encantan, tiene alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Clara Montagut me diga esto es un sueño!
      Un besote y gracias por visitarme :)

      Eliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.