jueves, 7 de junio de 2012

Lo que bien empieza se convierte en Truecarte.


A veces, tener tanta necesidad de inventar es malo para mí. Cuando ya has hecho de casi todo intentas descubrir nuevas técnicas. Si las encuentras eres feliz, si no te desesperas. En mi afán por crear algo que nunca hubiese hecho y que rompiese la rutina encontré algo que siempre había querido hacer pero nunca me había atrevido: el ganchillo. Sabía tejer a dos agujas, punto de cruz, bordar… pero cuando veía a mi madre hacer ganchillo a la velocidad de la luz alucinaba!. Así es que un día me decidí. Fui a la mercería sin saber que tenía que pedir y me compré un ganchillo e hilos con el propósito de hacer un portachupetes para mi hija. A partir de ese momento todo fue rodado  hasta que cree Truecarte.

Siempre me ha gustado crear, bueno mejor dicho: Inventar. Tan cierto es esto, que de pequeña mi familia me conocía como "La Inventora"... este mote era al que recurrían mis padres y mis tíos cuando algo extraño (tipo trastada) había sucedido en la urbanización: "seguro que ha sido La Inventora" -decían. Así es que los demás colegas de juegos aprovechaban esto para hacer y deshacer a su antojo puesto que ya estaba yo para recibir la regañina.... No me quiero disculpar de todas las trastadas. Si me pusieron ese mote cariñoso fue porque yo me lo gané a pulso la verdad, pero aquí triunfó un refrán muy conocido que dice: "por una vez que maté un gato me llamaron matagatos".

Sinceramente me divierte improvisar, y cuando hay que crear algo y no dispongo de la materia prima adecuada me busco las mañas para hacerlo si o si, como por ejemplo disfrazarme de Samantha de la serie V utilizando pintura verde mayo de Tintalux para pintar todo mi cuerpo y el de mi compañero de juegos... La idea debéis reconocer que era muy buena viniendo de una niña de 4 años… el problema vino cuando a las 2 horas más o menos nos pillaron "disfrazados" y con el disfraz adherido a nuestro cuerpo... este fue uno de "los gatos que maté" pero fueron unos pocos más, ya os iré contando. Ahora pienso que es una pena que no nos echasen una foto para poder subirla a este blog. Lo que más recuerdo es estar metida en un barreño con un montón de gente alrededor empuñando estropajos para limpiarme y a Iván (mi colega de azañas) señalándome con el dedo y diciendo: "ha sido ella, ha sido ella...". ¿Escarmenté? No lo creo.

 La Inventora y su colega

Con la edad esa manía de improvisación se fue acrecentando y a día de hoy sigo actuando del mismo modo aunque de manera más responsable, eso si.

Desde este blog espero que conozcáis la faceta de “La Inventora” contando mis anécdotas y haciéndoos participes de mi humilde evolución. Y como en Truecarte, espero que contribuyáis con vuestros comentarios a hacer que esta nueva aventurilla sea de todos.

Como ya dije: esto puede ser una locura, pero a veces en la vida hay que estar un poco loco.

4 comentarios:

  1. me chifla, Vanessa, mucho ánimo, Inventora, suerte que tienes que la creatividad corre por tus venas y que nos vas a dejar alucinados. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Pilar y por animarme! a ver que tal se da este "invento"...jeje

      Eliminar
  2. Yo fui testigo del disfraz de samantha, es más, creo q fuí la q os encontré escondidos en el gallinero, porque no se si recordarás q cuando comprobásteis q eltitanlux no salía con agua, os escondísteis a ver si nadie se daba cuenta, jajaja!!! Has matado muchos gatos jejeej pero siempre se vislumbró en tí, la inquietud, la creatividad y el arte q se ve en todos tus actos, sigo siendo testigo afortunado y cercanos de tus venturas y desventuras, porque además me divierto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...jajajajaja yo creo que tu eras una de las que empuñaba estropajo!!!!...jejeje y lo del gallinero no me acuerdo!!! solo tengo la imagen de estar pintándonos y después la escena de los barreños en tu casa... Lo del estropajo os lo perdono, al final se cumplió nuestro sueño de ser de V... casi nos arrancais la piel a tiras como en la serie...jajajaja

      Eliminar

Participa en este blog y deja tu comentario!, gracias.